27 de enero de 2010

Nota Especial: Bordado Tercera Dimensión

Hola  a todos (as) en esta nota quiero comentarles sobre el bordado en tercera dimensión,el cual es una técnica relativamente nueva, por lo que no se conocen datos históricos relevantes sobre ella.Las diversas manualidades en esta técnica son la combinación de puntadas superficiales y dimensionales realizadas en lana fina,hilos de algodón o seda,los cuales dan textura y realce a la labor.

Los pétalos y hojas de las flores se hacen uno por uno, cuyo cuerpo esta formado por alambre de cobre o acero fino, en algunas ocasiones los pétalos se rellenan con fietros, u otras telas para darles más volumen, una vez terminada cada una de las partes de la labor estas se unen y se forman ramos o arreglos de flores en relieve.



Bordado inicial,puntada lanzada


Tendido del alambre
Armado de la flor


Esta técnica puede ser usada para  decorar cuadros, cojines, cajas, entre otros, los materiales usados son fáciles y comunes en otros tipos de bordados como el tradicional, en la mayoria de los proyectos se emplea una sola hebra de hilo o lana gruesa, para asegurarlo.se elaboran puntadas lineales delgadas por el revés de la tela.


Caja decorada en la tecnica del bordado en tercera dimensión

Se puede utilizar cualquier tipo de hilo, pero se recomienda usar lana o hilo finos para darle una apariencia más delicada a las flores. Las agujas utlizadas para esta técnica son :agujas para bordar con hilo, para bordar con lana, para pedreria, en cuanto a las telas utlizadas estas deben tener un grosor mediano, ya que las telas demasido delgadas tiendena romperse.

Como se menciono anteriormente para rellenar algunos pétalos se usan piezas de fieltro, telas de algodón más delgadas, algodón, entre otros materiales.


Si crees que hay un material que no debe estar aqui ponte en contacto conmigo.
boutiquecountry@gmail.com 
Si te gusto este artículo dejame un comentario

5 comentarios:

  1. Gracias por compartir este lindo e interesante post..

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Nina y a D@isy por leerme...

    Saludos,

    Mónica.

    ResponderEliminar
  3. Hola MOny que gusto de que pasaras por mi blog..y claro que eres completamente Bienvenida...ya estaras en mis tesoros de amigas...solo que estoy batallando con mi pc..un abrazo..

    ResponderEliminar
  4. hola que buenos trabajo notas y un blogs muy interesante monica de sueñoscumplidos

    ResponderEliminar
Related Posts with Thumbnails

Archivo del Blog

Web amigas

MyL
Todas las creaciones están en Creatiblogs

Gracias por seguirme...