07 octubre 2009

Nota Especial: Bordado Sashiko

Hola a todos (as) en esta nota quiero comentarles sobre el bordado "Sashiko" que es una variedad de acolchado originario de japón, este acolchado se realiza mediante hilvanes que al mismo tiempo forman el diseño,se utilizan hilos de bordar en tonos blancos o crudo.


Se realiza sobre tela japonesa de algodón azul-indigo, se utilizan hilos y agujas especiales para bordado, una vez que se transfiere el diseño en la tela es muy fácil de hacer porque solo se tienen que trazar bastillas con el hilo cuidando que todas tengan la misma distancia y sean de igual tamaño.Como su origen  proviene de la cultura japonesa la mayoria de los diseños  de sashiko son representaciones de la realidad simplificadas de cosas encontradas en la naturaleza como  plantas, pájaros, animales, fenómenos naturales como nubes, instrumentos, instrumentos de guerra, o carácteres escritos de la lengua. 




Un elemento distintivo en todo los modelos sashiko es el empleo de espacio - los diseños japoneses  hacen pleno uso de espacio en blanco "o negativo" como una parte incorporada del modelo total.  

Los diseños de sashiko más comunes son hechos combinando cuadrados, cuadrados en diagonal, diamantes, hexágonos o círculos.Estos pueden ser cambiados fácilmente realizando cada  esquema por separado, haciendo las lineas más  sueltas, más amplias o más altas, o dibujándolos oblicuamente para cambiar la perspectiva. En el Sashiko el modelo también puede ser combinado para crear el modelo más complicado.





El Sashiko ha evolucionado y hoy dia se realiza en tela blanca o cruda, con hilos rojo y azul.En la edición reciente de la revista "Ideas" de editora cinco se encuentran unos adornos para el arbol utilizando este tipo de bordado.

Si desean ampliar un poco más la información pueden visitar: www.purlbee.com alli también podran observar otras manualiades como tejido, patchwork, entre otros.

En la  página de Manos Maravillosas, encontraran los materiales, que se utilizan para realizar esta técnica como agujas e hilos.


Si crees que hay un material que no debe estar aqui ponte en contacto conmigo.
boutiquecountry@gmail.com 



Si te gusto este artículo dejame un comentario


 

2 comentarios:

  1. Hola, gracias por visitarme
    y gracias por tu comentario,
    muy interesante tu blog!!
    no vemos!!
    saludos desde Chile,
    c@

    ResponderBorrar
  2. Hola que bonito trabajo, sera que me podrias brindar el patron de los cojines con espirales? mi correo es firstpeque@hotmail.com

    ResponderBorrar