28 septiembre 2009

Nota especial : Tendencias Navidad 2009

Hola a todos (as) como les comente en mi nota pasada De compras para la navidad ya empezaban a asomarse algunas cosas para decorar en algunas vidrieras.En un recorrido por la red, algunas tiendas de la capital y algunas publicaciones que ya estan a la venta,encontre varias cosas interesantes para comentarles.La Navidad 2009, sera una Navidad con variadas tendencias,como sabemos esta de moda lo antiguo, combinado con elementos modernos y de vanguardia, pues la tendencia en este 2009, esta entre lo tradicional y lo moderno.


Como todas las navidades nos enfocamos en la decoración del arbol, para este año las luces, blancas o amarillas, pero fijas, le darán al arbol un toque especial,si hablamos de la bambalinas, las de color dorado o plateado serán las que más se usen.En algunos centros comerciales de Caracas, observe unas bambalinas realizadas con una especie de tejido, al parecer es un tipo de alambre maleable, decorado con escarcha,y en el frente adornadas con caritas de muñecos de nieve, santa, renos, entre otros.

También las bolas decorativas de mimbre en colores rojo, verde y dorado, sobre un plato rustico serán una muy buena idea a la hora de adornar cualquier mesa auxiliar ¿y porque no ? la mesa principal, todo en función de nuestro estilo.

La idea de estos adornos me parece una de las más novedosas,si tu decoración es rustica, también puedes incorporar elementos como el yute, follajes secos frutos de pino entre otros.

Como les adelante en la nota pasada, las botas para guardar los regalos estaran super de moda, bien sea en las puertas, en las ventanas y para los que tienen un poco más de suerte en las chimeneas.Otro adorno tradicional, que veremos casi en todas las decoraciones seran las coronas, algunas con muñecos,otras de un diseño más simple con flores, mucho follaje verde y cintas doradas.Ambos cumplen la función de darle la bienvenida a nuestros invitados, y son signo de buenos presagios.

Otros elementos que pueden incorporar a la decoración son los cojines para adornar sofas y las camas de nuestra habitaciones, sea cual fuera el tema, le dan un toque cálido a  cualquier ambiente.

Estos son solo algunos elementos de tantos que podemos incorporar a nuestra decoración, tomando en cuenta el estilo particular de nuestra decoración y lo que más se adapte a nuestro presupuesto.

Para finalizar les comento que los colores tradicionales estarán muy presentes en esta temporada,pero el morado y el vinotinto en combinación con el dorado serán los protagonistas para esta navidad.A continuación algunas muestras sobre los trabajos de la Profesora Inés Aldana, para esta navidad, pueden contactarla a su correo: inesaldana16@gmail.com







Proxima nota : La bisuteria y la navidad de la mano en esta temporada.

Si crees que hay un material que no debe estar aqui ponte en contacto conmigo.
boutiquecountry@gmail.com 



Si te gusto este artículo dejame un comentario

No hay comentarios.: