01 septiembre 2009

Muñecas Tilda

Hola a todos(as) esta nota especial esta dedicada a las muñecas de  la diseñadora noruega Tone Finnager, cuyo trabajo ya muchos conocen, pues existen muchos blogs y paginas dedicados a mostrar este estilo de muñeca, que es muy particular por su forma. y los colores y texturas de las telas usadas para su confección, diferentes a las usadas en la muñequeria tradicional a la que estamos acostumbrados -claro que al hablar de muñequeria estamos ante un sinfín de posibilidades- a realizar según las costumbres de cada pais.

Lo cierto es que estas lindas muñecas estan dandole la vuelta la mundo desde hace un buen rato, con su particular encanto,hay muchas publicaciones, en las que se observan un universo de posibles ideas desde muñecas, pasando por animales hasta adornos para distintas partes de la casa.Por eso me atrevo a  decir que "tilda" es un estilo, pues las publicaciones de esta diseñadora no solo enseñan a realizar muñecos, sino también a decorar los espacios del hogar con colores fuera de lo común y  elementos nuevos, todo con una mezcla muy particular de los colores que estamos acostumbrados a ver en el country, combinados con colores como el café y el negro.


El estilo "tilda" como yo lo llamo se caracteriza por presentar muñecas altas y delgadas, aunque hay muñecas para las diferentes épocas del año, y animales como lo mencione antes, la mayoria de los libros estan escritos, en ingles,aleman, noruego y frances.En mi recorrido por la red me encontre con blogs muy interesantes que han desarrollado muñecas con este estilo tan particular entre ellos el blog de "El hogar de tilda" donde se observan una gran cantidad de trabajos realizados por diferentes colaboradoras les dejo el link para que lo visiten.


http://www.elhogardetilda.blogspot.com
Tambien me encontre con la página de bordelay, empresa española que se encarga de vender productos para mereceria,ellos venden algunas revistas tildas, entre  ellos la edicion de "Libro tilda hus traducido al castellano" estaria bueno que la visiten http://bordelay.com

Otro blog que estaria bueno visitar es "entrelinhas " les dejo el enlace http://entrelinhasfazendoarte.blogspot.com tienen unos trabajos maravillosos del arte de tilda.



Si crees que hay un material que no debe estar aqui ponte en contacto conmigo.
boutiquecountry@gmail.com

Si te gusto este artículo por favor dejame un comentario


1 comentario:

  1. hola me llamo gladys,mmm bueno mi blog hasta hace poco lo empeze y como tambien estoy recien llegada a españa no he tenido tiempo de colocar trabajos ,pero estare muy juiciosa en ello ,gracias por la direccion de esta tienda xk he de ponerme ya a hacer mi primera muñeca tilda mi direcion http//gladys-micasitasoñada-gladys.blogspot.com visitame cuando kieras.
    un beso.

    ResponderBorrar